¡Creamos! Caminos al encuentro, el futuro es juntos
Estos años, aprendimos a entendernos como hermanos y hermanas. En este nuevo ciclo de lemas, queremos convertir esa conciencia en acciones para el encuentro, por eso el centro será ¡Creamos! invitándonos a hacer una reexión profunda y, sobre todo, experiencia y prácticas de creer y crear juntos, la esencia de nuestra misión.
El lema de este año nació de las reexiones de grupos de trabajo con estudiantes y educadores de casi todas las obras, un paso más en esta nueva etapa de sinodalidad y participación.
Es la invitación a creer juntos, a cultivar nuestra fe que, con mirada lasallana, nos permite descubrir a Dios en la historia y encontrarlo llamándonos para transformarla. ¿Qué es lo nuevo que Dios nos propone hoy para crearlo juntamente con Él? Y tener la audacia de crear, artesanalmente implicarnos construyendo algo nuevo, nuevos caminos, con el protagonismo de cada voz, con las manos de todos.
Este lema rearma que "el futuro es juntos", porque la cultura del encuentro es nuestro modo de ser y de actuar. En comunidad, somos conscientes de que nadie se salva solo y que estamos hechos para la Comunión.
Por eso, el lema de este año es una invitación a la creatividad y al compromiso. Nos desafía a ser agentes de cambio, a construir puentes donde antes había muros, encuentros donde reinaba la soledad, a sembrar esperanza donde antes había desánimo, y a ser verdaderos protagonistas de un futuro que se construye con y para todos y todas.